En caso que la empresa tenga contratada la cobertura del SCTR-SALUD, se deberán seguir los siguientes pasos:

iStock-623674402.jpg

La atención de pacientes se realizará única y exclusivamente red de clínicas y centros médicos afiliados a las aseguradoras. Sin embrago, es importante precisar, que de presentarse una emergencia y estar alejados de una clínica o centro médico reconocido por la aseguradora, el asegurado podrá ser evacuado al centro de salud más cercano.

De ser necesaria la evacuación del herido en ambulancia, llamar a Euromundo o al número de Emergencia de su aseguradora, para poder coordinar el envío de una ambulancia.

Ingresar en la clínica al trabajador herido y entregar en recepción el formato de solicitud de “Atención Médica por Accidentes de Trabajo”, con los datos del trabajador y la empresa completos.

De existir documentos por gastos efectuados, estos se deberán remitir a Euromundo para gestionar su reembolso, adjuntando la solicitud de “Atención Médica por Accidentes de Trabajo” y la documentación adicional que sustente la atención realizada.

Los honorarios médicos deberán ser girados a nombre del accidentado y los de farmacia, análisis, radiografías, etc., a nombre de su aseguradora. 

Rimac EPS RUC No.: 20414955020 
Mapfre EPS RUC No.: 20517182673 
Pacifico EPS RUC No: 20431115825

En caso un trabajador asegurado sea atendido en un centro médico que no pertenezca a la red de proveedores afiliados a la EPS de su asegurador, la modalidad de indemnización por los costos de las atenciones será a través de reembolso. Para lo cual, el empleador deberá adjuntar la siguiente información:

 a. Formato físico o electrónico de Solicitud de Atención Médica por Accidente de Trabajo (debidamente llenada, sellada y firmada por el representante legal de la entidad empleadora y por el médico tratante). 

b. Facturas originales emitidas a nombre de su asegurador, indicando el número de RUC correspondiente para el caso de gastos de procedimientos, análisis y/o medicinas. Para reembolso de análisis y procedimientos se deberá adjuntar resultados. 

c. Recibo por honorarios médicos originales emitidos a nombre del asegurado. 

d. Los comprobantes de pago no pueden tener una antigüedad mayor a 60 (sesenta) días de la fecha de su emisión. 

e. Para reembolso de gastos por medicinas se deberá adjuntar la receta médica original detallada (indicando cantidad, nombre y costo de cada medicamento), debidamente suscrita por el médico tratante.