Documentación para la obtención de la pensión de sobrevivencia

Para obtener la pensión de sobrevivencia, los beneficiarios se dirigirán directamente a la aseguradora, adjuntando la siguiente información y documentación:

Certificado médico de defunción.

Atestado policial y certificado de necropsia, en caso de muerte accidental.

Solicitud de pensión de sobrevivencia acompañada de la documentación que acredite su condición de beneficiario.

Declaración jurada de la entidad empleadora y de anteriores empleadores, de ser el caso, en la que se acrediten las remuneraciones percibidas por el asegurado durante los 12 meses anteriores al siniestro.

La aseguradora puede exigir la autopsia o exhumación del cadáver para establecer la causa de la muerte.

 
94.png
 

Documentación para la obtención del reembolso por gastos de sepelio

Las personas que reclamen los gastos de sepelio deberán presentar, adicionalmente, la solicitud de reembolso y las facturas, boletas de venta y recibos originales que sustenten los mismos. El reembolso se pagará a la persona que haya efectuado el gasto de sepelio según lo que conste en los comprobantes de pago. Estos documentos deben estar emitidos a nombre de la persona natural o jurídica que solicite el reembolso.

Documentación para la obtención de la pensión de invalidez

Para obtener la pensión de invalidez, el asegurado igualmente debe dirigirse a la aseguradora, presentando una solicitud en los formatos proporcionados por ésta, acompañadas de la siguiente información y documentación:

Certificado del médico que prestó los primeros auxilios, expresando las causas del accidente y las consecuencias inmediatas producidas en la salud del paciente.

Certificado del médico tratante, con la indicación de la fecha de inicio y naturaleza del tratamiento recibido, así como la fecha y condiciones de alta o baja del paciente.

Certificado de inicio y fin del goce del subsidio de incapacidad temporal otorgado por EsSalud.

Declaración jurada de la entidad empleadora y de anteriores empleadores, de ser el caso, en la que se acrediten las 12 últimas remuneraciones percibidas por el asegurado hasta la fecha de inicio de las prestaciones de invalidez, incluyendo los subsidios por incapacidad temporal que hubiere percibido a cargo de EsSalud.

 
 

Documentos necesarios en caso de siniestros para las pólizas de Vida Ley

En caso de fallecimiento:

Documento de identidad del asegurado.

Acta o partida de defunción.

Certificado médico de defunción.

Tres últimas boletas de pago (en caso de muerte natural) o la última boleta de pago (en caso de muerte accidental).

Adicionalmente, en caso de muerte accidental, deberá presentar:

Atestado policial.

Protocolo de necropsia.